1.- Interprete el esquema adjunto y nombre las partes numeradas.
2.- Interprete el esquema adjunto indicando el paso inmediato posterior. Nombre las partes numeradas. ¿Cuántos enlaces como el señalado con el nº 7 se formarían?
3.- Interprete el esquema adjunto y nombre las partes numeradas.
4.- Interprete el esquema adjunto e identifique las partes numeradas.
5.- Haga una interpretación del esquema adjunto y nombre las partes numeradas.
6.- Interprete el esquema adjunto e indique el significado de los números y de las letras.
7.- Interprete el esquema adjunto e indique el significado de los números y de las letras.
8.- Interprete el esquema adjunto e identifique las partes numeradas.
9.- ¿Qué representa el esquema adjunto? Identifique las partes numeradas.
10.- Cite la fase que representa el esquema adjunto. Nombre las partes numeradas. (Consulte el código genético).
11.- ¿Qué es el “centro peptidil transferasa”?
12.- ¿Cuáles son los diversos “sitios” que suelen considerarse en el ribosoma?
13.- Interprete el esquema adjunto y nombre las partes numeradas.
14.- Interprete el esquema adjunto e identifique las partes numeradas.
15.- Interprete el esquema adjunto y nombre las partes numeradas. (Consulte la clave genética).
16.- Interprete el esquema adjunto y nombre las partes numeradas. (Consulte la tabla del código genético).
17.- Escriba un comentario sobre el esquema adjunto e identifique las partes numeradas.
18.- Interprete el esquema adjunto e identifique las partes numeradas. ¿Qué aminoácidos estarían en las posiciones tercera y última? (Consulte el código genético).
19.- ¿Qué representa el esquema adjunto? Nombre las partes numeradas. ¿Qué significado tienen las letras UAC?
20.- Interprete el esquema adjunto indicando cómo se ha formado el conjunto representado. Nombre las partes numeradas.
21.- Escriba un comentario sobre el esquema adjunto y nombre las partes numeradas. (Consulte el código genético).
22.- ¿En qué consiste la transposición (o translocación)?
23.- ¿Es cierto que en determinados momentos el peptidil-ARNt ocupa el sitio A en lugar del sitio P? Justifique la respuesta.
24.- En un libro de 2º de Bachillerato aparece la ilustración adjunta. Escriba un comentario e indique qué representa el compuesto numerado (“1”). Haga un esquema del enlace que se ha formado.
25.- Interprete el esquema adjunto y nombre las partes numeradas (consulte la clave genética). ¿Qué significado tiene el triplete AAG?
26.- Interprete el esquema adjunto y nombre las partes numeradas.
27.- ¿Son funcionales las cadenas peptídicas recién sintetizadas?
28.- ¿Son perdurables las proteínas celulares?
29.- ¿Qué son los proteasomas (o proteosomas)?
30.- Explique el significado de esta expresión: “síntesis no ribosómica de péptidos” (ilustre con esquemas).